Terminator: Dark Fate (2019) Crítica - Opinión
Terminator: Destino Oscuro
Director: Tim Miller
Reparto: Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold
Schwarzenegger, Gabriel Luna
Género: Ciencia Ficción - Acción
Sinopsis: Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una
híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo
Terminator que viene del futuro. (FILMAFFINITY)
Siempre habrá algo de subjetividad en mí cuando hable de Terminator, ya que, cuando era pequeño (y ya no tan pequeño), veía constantemente The Terminator (1984) y Terminator 2: El juicio final (1991) y las disfrutaba siempre como si fuese la primera vez que las veía. Las dos primeras películas fueron dirigidas por el magistral James Cameron, su creador. Sin embargo, James vendió los derechos (se dice que por un dólar a cambio de dirigir la primera película) y otras productoras y directores se encargaron de llevar al cine sus esperadas secuelas. Las siguientes películas de Terminator (Terminator 3: La rebelión de las máquinas, Terminator: Salvation y Terminator Génesis) no tuvieron el éxito esperado, siendo, como mucho, alguna de ellas aceptable, pero muy lejos de las primeras. Pues bien, tras décadas ajeno a estos proyectos, James Cameron recuperó parte de los derechos de Terminator y se embarcó en esta nueva entrega como productor y Tim Miller (director de Deadpool) se encargó de la dirección. También, como no podía ser de otra manera, Arnold Schwargenegger regresó para esta nueva Terminator: Dark Fate. Cameron quiso continuar la historia justo donde el lo dejó (Terminator 2) y obvió el resto de secuelas como si no hubieran existido. Pero no todo fueron caminos de rosas, pues productor y director tuvieron roces significativos a la hora de realizar el montaje de la película.
SPOILERS:
El acontecimiento que hace todo cambie y se reinicie es el asesinato de John Connor, a manos del T-800 (Arnold Schwargenegger), justo al finalizar Terminator 2. Por lo tanto, tanto el líder de la resistencia humana como Skynet (destruido en Terminator 2) dejan de existir, siendo Legión (quien ahora persigue a Daniela Ramos por ser la líder futura de la resistencia humana) una nueva amenaza con inteligencia artificial diferente a la de las primeras películas. Esto implica, también, que los terminators que conocimos en las primeras películas (T-800 y T-1000) tampoco existen (o existirán), salvo el T-800 que eliminó a John Connor que aún quedó por ahí. El T-800, al haber eliminado a John Connor y no tener misión ni propósito de existencia (Ya no existe Skynet), adquiere, con el paso de los años, remordimientos por haber matado al hijo de Sarah Connor y, por ello, decide ayudarla a proteger a Dani del Rev-9.
En conclusión, la mejor película de Terminator en muchos años, a pesar de haber roto con toda la base de lo que fue Terminator. Nueva historia bien construida y grandísimas dósis de acción que te harán no parpadear en mucho tiempo, con unos personajes con los que llegas a empatizar fácilmente.
Lo mejor: Las escenas de acción y los personajes.
Lo peor: La rotura total con lo que fue Terminator y algunos detalles de la construcción de la trama que parecen algo forzados.
NOTA: 7/10
Y ¿tú? ¿Qué opinas de Terminator: Dark Fate? Deja tu opinión en los comentarios y échale un vistazo a mi crítica de la primera película de Terminator.
Comentarios
Publicar un comentario